• Sábado, 25 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aprobado un gasto de 4,9 millones para rehabilitar el juzgado de Cangas del Narcea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 4.918.960 euros para la rehabilitación del edificio del juzgado de Cangas del Narcea. El presupuesto se dividirá en tres anualidades: 916.780 euros para este año, 3.656.202 para 2025 y 345.977 para 2026.

La inversión se financiará con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), concretamente a través del Programa de Impulso de Reforma de Edificios Públicos (Pirep).

La actuación consistirá en la rehabilitación general del inmueble, mediante intervenciones en la cubierta y la fachada, el aislamiento del suelo, la sustitución de luminarias, la renovación del sistema de calefacción y la mejora de la accesibilidad.

El Pirep contempla para Asturias una inversión global de 15,3 millones en diferentes inmuebles, principalmente destinados a optimizar la climatización, la iluminación y la eficiencia energética. De la partida total, 10,3 millones se financiarán con cargo al MRR y el resto correrá a cargo del Gobierno del Principado.

Según el Principado, además de la sede judicial de Cangas del Narcea, se actuará en la Residencia Mixta (Gijón), el inmueble donde se ubican el Instituto de Administración Pública Adolfo Posada y la Escuela de Idiomas de Oviedo, el edificio Asturcón (sede de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar), las sedes de las consejerías de Presidencia, Hacienda e Industria; el edificio Buenavista (Calatrava) y el Easmu. Los trabajos de este último, ubicado en la capital del Principado, están en marcha desde 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar