• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aprobado definitivamente el proyecto de trazado de la integración urbana de la travesía de El Cuervo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la travesía de la carretera N-IV por El Cuervo de Sevilla. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 2,8 millones de euros (IVA incluido). Próximamente, el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De esta forma, se continuará ahora con la redacción del proyecto de construcción donde se definirá con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción. Una vez se apruebe dicho proyecto, se procederá a la licitación de las obras.

La mejora de este tramo lleva implícita su cesión posterior al Ayuntamiento de El Cuervo, que pasará a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

El objeto del proyecto es la "humanización" de la citada travesía y la mejora de las condiciones de seguridad vial en dicho tramo, mediante la remodelación de dos glorietas existentes y la implantación de una nueva en la parte final de la actuación. Se mejorará la conectividad del entramado vial, se promoverá la movilidad de peatones y ciclistas ampliando aceras e incluyendo un nuevo carril bici.

Asimismo, se reducirán los espacios dedicados a los automóviles y se aminorará la velocidad media de los vehículos (con la consecuente reducción de emisiones a la atmósfera y de la contaminación acústica), con el objetivo de crear un entorno seguro y cómodo para peatones, ciclistas y vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE