• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La APB aplaza las restricciones de aparcar en el camino de la Escollera a la espera de que Cort habilite una parada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado que aplaza las restricciones de aparcamiento del transporte discrecional en el camino de la Escollera del puerto de Palma a la espera de que el Ayuntamiento habilite una parada de la EMT frente al edificio de Capitanía Marítima.

Así lo han acordado este viernes la APB y el Consistorio en una reunión, tras el consenso alcanzado por ambas partes y con distintas patronales de transportes, comercio y turismo el pasado viernes, según ha informado la APB en una nota de prensa.

En aquella reunión, se anunció la redacción y aprobación de una normativa portuaria para restringir el aparcamiento del transporte discrecional en el camino de la Escollera durante la temporada alta, justificando los "problemas de tráfico, aglomeración e imagen que provoca el alud de pasajeros de autocares turísticos procedentes de toda la isla".

Según han señalado, las peticiones de regular el aparcamiento de la zona y la propuesta de establecer diferentes puntos de carga y descarga de pasajeros en la ciudad "vienen de años atrás". En esta línea, la APB prevé "una serie de problemas de congestión en esta zona del puerto durante los próximos meses" ante la recuperación de escalas de cruceros esta temporada, después de la disminución durante la pandemia.

El camino de la Escollera es el lugar habilitado por la APB para la carga y descarga de los autocares con turistas de los cruceros que llegan a Palma. Sin embargo, según han subrayado, en los últimos años se ha consolidado como parada general para todo el transporte discrecional con destino a la ciudad.

Por ello, en la reunión del pasado viernes, en la que participaron la Federación Balear de Transportes, el Colegio Oficial de Guías Turísticos, la Asociación de Agencias de Viajes, CAEB, Pimeco, Afedeco, Pimem, Anged y el Ayuntamiento de Palma, se consensuó un calendario de restricciones de aparcamiento durante el mes de abril, a la espera de aprobar una normativa portuaria al respecto para regular el aparcamiento durante la temporada alta.

Así pues, estaba previsto que las restricciones comenzasen este viernes, 12 de abril, fecha en la que el Consistorio esperaba poder contar con la parada de la EMT del edificio de Capitanía Marítima para los autocares turísticos. Tras el acuerdo alcanzado, la APB ha aplazado las restricciones hasta que la partada esté habilitada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar