• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Angela Davis afirma que hoy la mayoría del mundo quiere una Palestina "libre"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La filósofa e histórica activista estadounidense Angela Davis ha defendido este sábado que ha llegado el momento en el cual la mayoría del mundo considera que "Palestina tiene que ser libre".

Lo ha dicho en la Fira Literal 2024, que se celebra del viernes al domingo en Barcelona, donde la han entrevistado la periodista Bea Duodu Owusu y la filósofa Jule Goikoetxea, y entre el público ha estado la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.

"Nunca me habría imaginado poder experimentar el momento en que ha quedado claro, yo diría que para la mayoría de personas en el mundo, que Palestina tiene que ser libre", ha dicho.

Se ha mostrado satisfecha por llegar a vivir este momento después de décadas de defender la causa palestina sin que ella sintiera el suficiente eco: "Nos hemos acostumbrado a estar solos. Nos hemos acostumbrado a que siempre nos hagan las preguntas sobre el antisemitismo".

Pero cree que hoy la solidaridad por Palestina es "un llamamiento que resuena por todo el mundo, y que ha motivado a los alumnos a formar acampadas y alzarse".

Davis ha destacado que los jóvenes que están acampando en varios lugares del mundo incluyen un mensaje: "Nos hagáis lo que nos hagáis, nos es igual las veces que nos arrestéis, estaremos aquí y pedimos la libertad del pueblo palestino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar