• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De Andrés pide a los vascos dedicados al sector primario que abandonen los "prejuicios" y voten al PP

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Esther Herranz acusa a los partidos de izquierdas y ecologistas de querer "acabar con las ayudas de la PAC"

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha pedido a las personas que trabajan en el sector primario de Euskadi que "dejen de lado los prejuicios" y voten al Partido Popular en las elecciones europeas, dado que esta formación "es la que realmente respalda" a la agricultura, la ganadería y la pesca.

De Andrés ha participado este lunes en un acto electoral en Kuartango (Álava) junto a Esther Herranz, número 13 de la lista del PP para las elecciones al Parlamento europeo del 9 de junio, que ha acusado a los partidos de izquierdas y ecologistas de querer "acabar con las ayudas de la PAC".

El líder del PP vasco ha asegurado que su formación política es la "que realmente respalda la actividad económica empresarial de la agricultura y de la ganadería". "Lo ha sido siempre y lo va a seguir siendo porque somos quienes conectamos realmente con quienes arriesgan su tiempo, su trabajo y su dinero en esta actividad", ha añadido.

Por ese motivo, se ha dirigido "a toda la gente que está en el sector primario" para invitarla a que "deje a un lado los prejuicios que pudiera tener y que piensen en sí mismos, en cuál es el partido que les va a respaldar".

Javier De Andrés ha destacado que el PP respalda las reivindicaciones de los intregrantes del sector primario en materias como la Política Agrícola Común (PAC) o en la defensa de "nuestros productos" frente "a las entradas de productos externos".

En este sentido, ha subrayado la necesidad de que a los productos agrícolas procedentes del exterior de la Unión Europea se les plantee "el mismo nivel de exigencia" que a los de la UE, con el fin de que "no haya una competencia desleal por parte de terceros países".

"Por eso yo, en esta ocasión, quiero pedir el voto a toda la gente del sector primario y al conjunto de la sociedad vasca", ha manifestado De Andrés.

Por su parte, Herranz ha reprochado a los partidos de izquierdas y ecologistas que pretendan --según ha dicho-- "acabar con las ayudas de la PAC".

"Quieren acabar con la PAC como la conocemos, que tendrá sus defectos, pero tiene muchas virtudes; y una de ellas es conseguir que las explotaciones sigan adelante", ha añadido.

CRITICAS A RIBERA

La candidata del PP ha reconocido la existencia de "un reto climático importantísimo" y la necesidad de "hacer todo lo posible para mejorar nuestros ecosistemas". No obstante, ha manifestado que esto no se debe hacer "a costa del sector primario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, Herranz ha acusado a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de afirmar que "defiende y empatiza" con los ganaderos mientras "firma una carta a favor del lobo y en contra del ganadero español".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar