• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEL-MEL POLÍTICA PARTIDOS SANIDAD

Ana Pastor califica gestión covid en Melilla "improvisada y temeraria"

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado que "la gestión de la pandemia en Melilla ha sido descoordinada, improvisada y temeraria", con enfrentamientos públicos entre unas autoridades y otras "que han sido una desgracia para Melilla". ,En rueda de prensa, Ana Pastor ha explicado que su visita a la ciudad responde tanto a la invitación del presidente del PP, Juan José Imbroda, como para "tomar el pulso de la situación desde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha denunciado que "la gestión de la pandemia en Melilla ha sido descoordinada, improvisada y temeraria", con enfrentamientos públicos entre unas autoridades y otras "que han sido una desgracia para Melilla".

En rueda de prensa, Ana Pastor ha explicado que su visita a la ciudad responde tanto a la invitación del presidente del PP, Juan José Imbroda, como para "tomar el pulso de la situación desde el punto de vista sanitario que vive" la ciudad, de ahí que se reuniera con el Colegio de Enfermería, el de Médicos y el sindicato de Auxiliares de Clínica.

En su análisis de la situación sanitaria en la ciudad ha afirmado que Melilla tuvo una primera ola que el confinamiento "hizo que fuera con pocos infectados, pero ha habido una segunda ola dramática con 39 fallecidos hasta ahora y más de cuatro mil infectados y eso ha sido por falta de previsión".

Por este motivo ha exigido al Gobierno central que "no puede llegar tarde siempre" y que aplique en Melilla, que está bajo su competencia, aquello que exige al resto de comunidades autónomas y, es más, ha pedido al ministro Salvador Illa, que "venga a Melilla a conocer su realidad, que trabaje por la ciudad para que no haya más contagio y ninguna persona más fallezca".

Ha lamentado que "Melilla sigue sin tener una voz única y coordinada en la pandemia y es un fracaso en la gestión que los ciudadanos conocen bien y saben que lo que ha pasado a costa de esa falta de coordinación entre responsables e instituciones", de ahí que les ha reclamado que se pongan "al frente de la crisis".

Ha pedido también, haciéndose eco de lo manifestado por médicos y enfermos, que el Ministerio dote de medios técnicos y humanos el sistema sanitario de Melilla, porque "aunque se ha mejorado en el número de camas UCI, hay insuficiencia de recursos".

Ha aseverado que el grado de presión asistencial del sistema sanitario melillense "es altísimo" con el añadido de que "muchos de los médicos y enfermeros llevan años, incluso más de trece, en situación de interinidad y es clave que haya una oferta de empleo público para que puedan acceder a ser funcionarios con plaza fija".

Ana Pastor, que se ha posicionado a favor de los médicos que han mostrado su oposición, tal como ha aprobado el Gobierno, a que puedan ejercer como especialistas médicos sin esta titulación, ha invitado también al presidente Pedro Sánchez a visitar Melilla y trabajar por los melillenses.EFE

1011760

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar