• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Crismán y su arpa flamenca ofrecerá en junio un concierto en Jerez con caballos de la Real Escuela

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:31

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá el próximo 28 de junio el concierto de por Ana Crismán y su arpa flamenca en el picadero exterior del palacio del Recreo de las Cadenas, ubicado en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

En el recital, la artista jerezana contará con la participación de los jinetes y caballos del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', como ha indicado la Junta en una nota de prensa.

En la presentación de este concierto la artista ha estado acompañada por el director gerente de la fundación, Rafael Olvera, quien ha presentado este nuevo producto como "algo único", en el que "se fusionarán lo tradicional y lo rompedor, la música clásica con toque flamenco, el arpa y los caballos, en un enclave maravilloso como es nuestro palacio por la noche". Por ello, ha animado a todo el mundo a que asista a este "excepcional espectáculo".

A continuación, ha tomado la palabra Ana Crismán, quien ha comentado que se enamoró de este instrumento tras escuchar a un artista callejero tocar el arpa celta y que, en ese momento, "soñó con que el arpa también sonara flamenca".

Para ella, "el arte no tiene límites y, prueba de ello, es el maridaje que se presenta hoy, el cual combina ingredientes de mi tierra, en el que se unen la música, el caballo y artistas dedicados al mundo de este magnífico animal. Así, es un enorme reto y un honor poder participar en este proyecto inédito y tan innovador".

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 35, 45, 50 y 60 euros, podrán ser adquiridas a partir de este miércoles a través de la página web de la Real Escuela.

Ana Crismán, licenciada en Historia y Ciencias de la música, especializada en flamencología, docente y escritora de un sinfín de artículos hace sonar con su arpa, como nadie lo ha hecho nunca, todos los palos del flamenco para el deleite del público.

El arpa, con la dificultad técnica que representa, se rinde a esta genial arpaora autodidacta, cuyo dominio del compás y habilidosas manos consiguen plasmar un flamenco puro de una belleza tal que eleva el arte a su máxima expresión. En la actualidad, muchos son los países que solicitan un concierto para verla tocar en directo. Asimismo, lleva a cabo colaboraciones con otros artistas que requieren en su espectáculo la presencia del arpa flamenca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar