• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Ucrania.- Un muerto en un ataque ucraniano en la región rusa de Krasnodar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:36

Registrado un incendio en un almacénde combustible en Tambov tras un supuesto ataque con dron

Las autoridades de la región rusa de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, han denunciado este jueves que una persona ha muerto en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Slaviansk del Kubán, cerca de la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.

El gobernador de Krasnodar, Veniamin Kondratiev, ha explicado que un civil ha fallecido después de un "ataque criminal por parte del régimen de Kiev" que ha dejado "viviendas completamente destruidas", según ha indicado a través de su canal de Telegram, desde el que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de la víctima.

Las autoridades regionales han informado de que "durante la noche" la ciudad "fue atacada" por un dron, que cayó a un edificio residencial. "Todos los servicios operativos y de emergencia están en el lugar, limpiando los escombros", ha indicado la sede operativa.

Por otra parte, el gobernador de la región rusa de Tambov, Maxim Egorov, ha confirmado un incendio en un almacén de combustible en la localidad de Raskazovski y ha achacado lo sucedido a un ataque con dron perpetrado por el Ejército de Ucrania.

"A primera hora de la mañana se ha escuchado una explosión y se ha registrado un incendio en el almacén de combustible Platonovskaya de la localidad de Raszakovski", ha dicho en su cuenta en Telegram, antes de agregar que "el suceso ha sido supuestamente causado por un aparato aéreo no tripulado".

Asimismo ha recalcado que "se han hallado los restos de un dron en la localidad de Pervomaiski" y ha manifestado que "el dron explotó en el aire". "No hay víctimas. Se han adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la región", ha apostillado Egorov.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que las fuerzas rusas han derribado 15 drones lanzados por Ucrania en las últimas horas y ha hablado de "intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas usando aparatos aéreos no tripulados".

"Los sistemas de defensa aérea han interceptado y destruido seis drones sobre el territorio de Adigea, tres sobre el territorio de la región de Briansk y otros tres sobre el territorio de la región de Krasnodar", ha dicho. También han sido derribados drones en Rostov, Bélgorod y Oriol, con uno en cada lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE