• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Ucrania.- Al menos un muerto tras un nuevo ataque ruso sobre Donetsk

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:49

Rusia toma la localidad de Novomijailovka, al suroeste de Donetsk

Las autoridades de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, han informado este lunes de que un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas rusas se ha cobrado la vida de una mujer de 70 años en la localidad de Krasnogorivka, en el centro de la región.

Así lo ha confirmado el gobernador de Donetsk, Vadim Filashki, en su canal de oficial de Telegram, donde además ha informado de que la localidad de Marinski, si bien por el momento no se conoce balance alguno sobre víctimas.

Estos ataques rusos se han producido en las inmediaciones de la localidad de Novomijailovka, ubicada al suroeste de la ciudad de Donetsk y que este mismo lunes ha caído en manos de las Fuerzas Armadas rusas.

De hecho, la compañía militar encargada de las operaciones en Novomijailovka ha informado de que durante las operaciones en la ciudad se han incautado de sistemas anticarro Javelin, armamento estadounidense e incluso municiones de fósforo.

"La temperatura de combustión es de 2.400 grados, arden durante 45 segundos. Esta es una munición prohibida", ha manifestado el comandante de la 155ª Brigada de la Marina rusa al respecto de este tipo de municiones, según recoge la agencia rusa TASS.

Las tropas rusas protagonizan desde hace semanas una nueva ofensiva sobre Ucrania, especialmente en los territorios orientales, en un momento en que las Fuerzas Armadas ucranianas se enfrentan a escasez de material militar.

En este contexto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reiterado sus llamamientos a los países socios para que suministren a Kiev sistemas antiaéreos Patriot, una cuestión que ya aborda la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar