COPE

Alzamora presenta su candidatura a las primarias de MÉS para encabezar la lista del Consell en los comicios de 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Jaume Alzamora ha presentado su candidatura a las primarias de MÉS per Mallorca para encabezar la lista del Consell en los comicios de 2023.

Según ha informado su equipo en una nota de prensa, Jaume Alzamora ha presentado su candidatura a las primarias de MÉS para encabezar la lista del Consell en los comicios de 2023 en Artà, municipio donde fue alcalde, acompañado de unos 60 militantes y simpatizantes del partido.

Alzamora, que ha presentado su lema de campaña, 'Nous lideratges', ha explicado que "se presenta a las primarias con el objetivo de presidir un Consell con políticas progresistas, con todos los rasgos identitarios de MÉS garantizados".

"Llevamos dos legislaturas de políticas muy importantes, pero hay que dar un paso más decidido y cambiar, transformar, la Mallorca actual", ha añadido y ha incidido en que para conseguirlo, "son necesarios nuevos liderazgos con una nueva manera de trabajar y de encarar las problemáticas que se tienen en la isla".

"Presento una candidatura para plantear liderazgos nuevos en el proyecto de MÉS y poder generar una ola que nos dé un buen apoyo en 2023 que nos permita incidir en las políticas de gobierno, con una serie de líneas rojas que tienen que hacer que esta tierra progrese con políticas de izquierdas", ha afirmado. Por tanto, dicen desde su equipo, la candidatura de Alzamora pretende sumar al proyecto colectivo de MÉS per Mallorca.

Los pilares del proyecto de Alzamora para el Consell son cuatro, hacerlo la verdadera institución de gobierno de la isla, encaminar toda su acción política hacia la transformación del modelo económico, conseguir que el territorio de la isla deje de estar en manos de laespeculación, y tener cuidado de las personas, sobre todo de los colectivos más olvidados. "Todo esto", ha sentenciado el candidato, "empapado con la defensa del medio ambiente, de la lengua y del feminismo, y sumando que es imprescindible e irrenunciable luchar por la financiación que esta tierra merece".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar