• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnos y profesores de FP de Baleares preparan su participación en la competición nacional Spainskills

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:44

La directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, participa de la jornada de cohesión

Alumnos y profesores de Formación Profesional (FP) de Baleares han preparado su participación en la competición nacional Spainskills, participando este lunes en una jornada de cohesión.

En nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que profesores y alumnos de diferentes centros educativos de Baleares que imparten FP tomaron parte este lunes en una jornada cuyo objetivo era establecer unos vínculos de cohesión de grupo con motivo de su participación en la competición nacional Spainskills.

La jornada tuvo lugar en el Café de Cala Gamba (Palma) y contó con la asistencia de la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, quien estuvo acompañada del jefe del Departamento de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales, Víctor Arjona; del jefe del Servicio de Oferta Formativa e Infraestructuras, Juan Antonio Martín; de la jefa del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero de Segovia, y del director del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de Baleares (Cfinfp-IB), Jesús Martínez.

En este sentido, los alumnos de este grupo, que resultaron ganadores de la competición Balearskills 2023, competirán en los Spainskills 2024 y esto hará que tengan que convivir durante el transcurso de la semana que dura la competición en el mismo hotel. Además, y a medida que vayan pasando los días, también tendrán que compartir nervios, angustias y toda una serie de experiencias, por lo que esta jornada también pretende crear una complicidad y confianza entre ellos que les resultará beneficiosa en muchos aspectos.

Por otro lado, cabe remarcar que durante los meses previos a la competición, los profesores deben preparar a los alumnos para la realización de las pruebas prácticas que tendrán que llevar a cabo durante tres días en la Spainskills.

La Spainskills es una competición de pruebas prácticas donde se demuestran los conocimientos y destrezas de los estudiantes de FP. En estas pruebas, que se llevarán a cabo en el recinto ferial de Ifema de Madrid del 10 al 12 de abril de 2024, Baleares se presenta a 17 modalidades. Los ganadores representarán a España en los Euroskills y Worldskills.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar