• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumnos de Deusto, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad de La Rioja harán prácticas en la Ertzaintza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes la firma de convenios con la Universidad de Deusto, Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Universidad de La Rioja para que su alumnado en prácticas pueda formarse con la Ertzaintza.

Según ha explicado, estos acuerdos establecen una colaboración en materia educativa que permita "ofrecer una formación integral, teórica y práctica, a sus estudiantes y asegurar así su preparación profesional para mejorar su empleabilidad y capacidad de inserción en el mercado laboral".

Los convenios establecen el marco regulador de las prácticas académicas curriculares del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, el Grado de Criminología de la Universidad Miguel de Cervantes y el Grado o máster de la Universidad de La Rioja.

Gracias a esta firma, los acuerdos permitirán que el alumnado universitario pueda realizar su formación en prácticas en las dependencias de la Ertzaintza, bajo su asesoramiento y colaboración, y siguiendo un programa de acogida y tutorización de estas prácticas.

El Ejecutivo ha destacado que estos tres convenios, "además de propiciar un contacto necesario y enriquecedor para las partes, permitirán la realización de estudios que, en el futuro, puede redundar en los procedimientos y eficacia de la Ertzaintza en estas materias".

Asimismo, ha recordado que desde hace años, el Departamento de Seguridad mantiene colaboraciones con distintas Universidades, tanto de Euskadi como del resto del Estado. Estos tres convenios tendrán una vigencia de cuatro años, prorrogables hasta cuatro años adicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar