• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Los partidos alemanes pactan una campaña "sin mentiras ni calumnias"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

BERLÍN, 24 (DPA/EP)

Los principales partidos políticos alemanes han suscrito un código de conducta con el que se comprometen a desarrollar "un debate objetivo sin mentiras ni calumnias" de cara a las elecciones europeas de junio, en un pacto que deja fuera la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

Los secretarios generales de los tres partidos que conforman la coalición de Gobierno --socialdemócratas, verdes y liberales-- y los opositores Unión Demócrata Cristiana (CDU) y La Izquierda se han comprometido a rebajar la tensión en un contexto marcado por los recientes ataques violentos contra varios políticos.

"Tomamos medidas decisivas contra todas las formas de extremismo, antisemitismo y racismo y descartamos la cooperación con AfD y otras fuerzas antidemocráticas", han establecido, en un texto en el que rechazan la difusión deliberada de bulos y llaman a las redes sociales a combatir el discurso de odio.

En Alemania, a las elecciones europeas del 9 de junio le seguirán comicios en septiembre en tres estados federados: Sajonia, Turingia y Brandeburgo. La ultraderecha encabeza los sondeos de intención de voto en estas tres regiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar