• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde estudia paralizar las obras del centro de menores de La Cantueña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado este miércoles que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de paralizar las obras del centro de acogida de menores migrantes que la Comunidad de Madrid prevé habilitar en La Cantueña.

"Si tiene que ir la Policía local a notificar mediante decreto a paralizar las obras, irá", ha zanjado el regidor en torno a unas obras que, valoradas en unos 7 millones de euros y que aprobó el Consejo de Gobierno regional, permitirán remodelar el centro cedido por el Ayuntamiento y que estaba previsto destinar a proyectos de difusión ambiental.

El lunes la Policía local confirmó el inicio de estas obras de adaptación para crear en una primera fase para acoger a un centenar de menores migrantes. Ante ello, Ayala ha anunciado que "actuará inmediatamente".

"Si no cumplen con la legalidad, tendrán que parar y justificar una serie de requerimientos", ha adelantado Ayala. "No vamos a consentir que esto siga adelante atropellando los derechos de la ciudadanía de Fuenlabrada", ha agregado.

Así, los servicios municipales trabajan en "armar el expediente", para lo que se alegará previsiblemente que hay abierto un expediente de reversión de la instalación que debe finalizarse.

El Ayuntamiento fuenlabreño activó la clausula del convenio que establecía la vuelta del centro de La Cantueña a la Administración local si se incumplía el objeto del convenio.

"Vamos a actuar de manera inmediata, para que se cumpla la legalidad urbanística como a todo el mundo", ha señalado Ayala. "Lo que no pueden hacer es saltarse a la torera los requerimientos que ha estado haciendo el Ayuntamiento a la Comunidad", ha zanjado el primer edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar