COPE

Alcalá valora el "lleno absoluto" en el espectáculo de Javier Barón del Festival de Danza de Itálica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

Ha sido uno de los espectáculos flamencos más esperados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Después de meses de preparación, el artista alcalareño de renombre internacional, Javier Barón, ha estrenado su espectáculo 'Entre Mujeres' "sobre el mejor escenario, el del Castillo de Alcalá, bajo la programación del Festival de Danza de Itálica 2021", con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Con un "lleno absoluto, Barón ha recibido el aplauso, la ovación y el cariño de un público entregado bajo el cielo de una noche mágica de verano en la fortaleza de Alcalá, que tendrá continuidad este domingo con otra función", destaca en una nota de prensa el Consistorio.

Hace 25 años que Javier Barón se alzó con el Giraldillo del Baile y con esta puesta en escena "ha vuelto a sorprender". Su obra, 'Entre Mujeres', "está llena de cariño y de amor. Es un tributo pendiente que tenía el artista alcalareño desde el fallecimiento de su madre hace ahora tres años. Un recuerdo y homenaje a las mujeres que han formado parte de su vida y un regreso a los orígenes, con fuertes componentes autobiográficos, del bailaory coreógrafo".

Para su puesta en escena, el artista ha sabido rodearse de grandes profesionales como las cantaoras Melchora Ortega y Natalia Segura, el guitarrista Salvi Gutiérrez, el músico Javier Patino, la danza de Rocío Barriga, las palmas de Beatriz Ribero, la batería con Antonio Coronel, el bajo con José Manuel Popo y el piano de Jesús Lavilla.

Del diseño de vestuario se ha ocupado Manolo Martín. La dirección de escena ha estado a cargo de David Troncoso y la producción de Pablo Leira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2