• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Albiach (comunes): Superar el 50 % de votos no es un objetivo "de país"

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha criticado este domingo la intención del independentismo de superar el 50 % de los votos en las próximas elecciones porque es "un objetivo electoral y no un objetivo de país". ,En una rueda de prensa telemática, Albiach ha subrayado la necesidad de abrir "una nueva etapa para Cataluña" para dar salida desde una óptica de izquierdas a las "múltiples crisis" que se derivarán de la actual

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya En Comú Podem, Jéssica Albiach, ha criticado este domingo la intención del independentismo de superar el 50 % de los votos en las próximas elecciones porque es "un objetivo electoral y no un objetivo de país".

En una rueda de prensa telemática, Albiach ha subrayado la necesidad de abrir "una nueva etapa para Cataluña" para dar salida desde una óptica de izquierdas a las "múltiples crisis" que se derivarán de la actual pandemia de coronavirus.

"Algunos están planteando que haya más del 50 % del voto independentista, pero sin saber bien bien para qué. Es un objetivo electoral y no es un objetivo de país", ha indicado la diputada.

Ante este objetivo del 50 % "que no se sabe para qué lo quieren utilizar", Albiach ha hecho un llamamiento por un "voto progresista" que propicie un cambio de gobierno en Cataluña.

Por otro lado, preguntada por la posición de los comunes sobre una eventual ley de amnistía, ha apuntado que, para el objetivo de conseguir la libertad de los líderes independentistas, "ninguna vía es excluyente".

Pero ha puntualizado que desde su formación consideran que la tramitación de indultos y la reforma del Código Penal son "vías rápidas" ya que una amnistía implicaría "un largo camino". EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar