• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Núñez Feijóo reúne al comité de dirección del PP ante la "amenaza de la democracia española"

Este viernes reúne a la cúpula del Partido Popular tras su intervención de este jueves por el pacto del PSOE con Junts para la investidura de Pedro Sánchez y la ley de amnistía

Alberto Núñez Feijóo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:09

Alberto Núñez Feijóo ha convocado de forma urgente a su dirección tras una jornada "desoladora", según explicó el líder popular minutos después de que Carles Puigdemont diera detalles del acuerdo de investidura al que había llegado el PSOE con Junts per Catalunya. El presidente del PP señaló que para su partido "esto es humillante", como "para todos los españoles". Este jueves conversó con algunos barones autonómicos y reclamó a los miembros de su comité de dirección acudir este viernes a Génova antes de dar esa comparecencia cargada de solemnidad.

Alberto Núñez Feijóo


"No es la primera vez que la democracia española se ve amenazada. El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, el golpe del terrorismo de ETA durante décadas y el golpe perpetrado por el independentismo catalán en 2017 fueron desafíos a la libertad y la convivencia en España", reflexionó Feijóo. Dejó claro algo que es un sentir en el PP y es que la amenaza es peor, en síntesis, porque ahora el PSOE ha cambiado de bando: "En este caso, el desafío a los valores de la Constitución está protagonizado por un candidato a la presidencia del Gobierno".

"La amenaza de la democracia española"

El día de ayer fue "desolador" en Génova. "Tristeza" y "desánimo" eran sentimientos que se referían desde la sede del PP. Así lo reflejó Feijóo: "España va a sufrir, pero se va a recuperar como siempre lo ha hecho. El PSOE ha enterrado su tradición constitucionalista. El PSOE toma el relevo de ERC y Junts al frente del procés". Por todo esto, entiende que es necesario que, aunque alguno de sus integrantes estaban fuera de Madrid, les pidió que en la medida de lo posible acudan a la reunión urgente de este viernes de su comité de dirección.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Subió al atril de la sala de prensa y arrancó sin medias tintas: "España ha perdido, los independentistas están ganando y el PSOE ha desaparecido". Y a continuación se centró en desgranar esas tres ideas. España ha perdido "porque se está sacrificando la igualdad, los impuestos, la dignidad y el Estado de derecho de todos". El independentismo va ganando porque "está avanzando en todos sus objetivos" y "lamentablemente" el PSOE está desapareciendo por un acuerdo que es "el culmen" de una deriva en la que Sánchez por "intentar mantener el poder a toda costa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar