• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agustín González preside la XXV Gala del Deporte Jiennense

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha asistido a la XXV Gala del Deporte Jiennense, que se ha celebrado en la tarde de este lunes en el Teatro Darymelia. La cita organizada por la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y con el patrocinio de Diario Jaén, Caja Rural y El Corte Inglés, ha servido para distinguir a una treintena de deportistas, clubes, instituciones, empresas o jóvenes talentos de una veintena de disciplinas por sus éxitos y trabajo durante el año 2023.

El alcalde ha recibido el reconocimiento que ha otorgado la AJPD al Ayuntamiento de Jaén por colaborar en la organización de la gala desde su primera edición y ha entregado al lanzador de martillo Alberto González, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, el premio al mejor deportista masculino.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, por su parte, ha recibido otro galardón con el que se ha premiado al Consistorio de la capital: el de mejor evento deportivo del año pasado por el partido España-Escocia de la categoría sub 21 que se celebró en el Estadio Municipal de la Victoria ante unos 9.000 espectadores.

Otros reconocimientos relevantes han sido el de mejor equipo, que ha recaído en el Jaén Paraíso Interior de fútbol sala; el de mejor entrenador (Dani Rodríguez), el de mejor club (Sugar Ray Jaén) o el de mejor deportista femenina (Elena Troyano).

Durante la gala, el público ha podido disfrutar de la actuación de Álvaro López, tres veces campeón de España de fútbol freestyler y top 8 mundial de la disciplina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar