• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguirre dice que la Conselleria ha repasado las peticiones del sector agrario y ayudará respecto a relajar la burocracia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha señalado que su departamento ha repasado todas las solicitudes del sector agrario y que, aunque la mayoría son competencia de Europa, la Conselleria sí puede ayudar en las referidas a la relajación de la burocracia.

Aguirre se ha pronunciado así hoy tras mantener una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, y al ser preguntado por las medidas que está adoptando la Conselleria para ayudar al sector agrario.

"Estamos continuamente hablando con el ministro e instándole a que ayude a los agricultores a facilitar estas cosas. En todas las materias que son de nuestra competencias estamos haciendo todo que está en nuestra mano para ayudar a los agricuoltores a conseguir esta flexibilización y reducción de burocracia", ha dicho

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN

Respecto a la campaña de inspección de almacenes de naranjas procedentes de Egipto realizada por la Conselleria de Agricultura, el conseller ha indicado que se han incrementado las inspecciones en un 375 por cien en almacenes y "prácticamente todas han sido favorables, con algún defecto menor en el tema del etiquetado". "Solo dos inspecciones no eran absolutamente favorables, pero no tenía importancia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE