• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Agua.- Las playas de El Puerto no tendrán este verano duchas ni lavapiés debido a la sequía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha iniciado el adecentamiento y la instalación de buena parte de los servicios en sus playas de cara al verano, donde no habrá ni duchas ni lavapiés en cumplimiento del Bando Municipal para paliar la actual situación de sequía, y "a expensas" de que se tomen nuevas directrices por parte de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Aguas.

En una nota, el Consistorio portuense ha anunciado que esta semana el Servicio Municipal de Medio Ambiente, Movilidad y Playas ha abierto los módulos de aseo y préstamos de sillas anfibias en las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía.

Estas infraestructuras estarán abiertas al uso con personal de servicio en horario de mañana, de 10,00 horas a 15,00 horas, y por la tarde, de 15,30 horas a 20,00 horas.

El equipo de instalación y mantenimiento de infraestructuras continuará en los próximos días con la colocación de los paneles informativos y de concienciación medioambiental, así como los espacios de sombra y la disposición del sistema de megafonía, para que esté todo listo para el comienzo de la temporada en el mes de junio.

Además, el operativo de montaje ya ha dispuesto buena parte de las pasarelas y las isletas de reciclaje en los principales accesos, algo que se está haciendo en paralelo a la retirada de arena de paseos y accesos causados por los temporales registrados durante la pasada Semana Santa.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, ha explicado que a principios de mayo la cuadrilla de Conservación de Masas Forestales iniciará también los trabajos de desbroce de vegetación en el litoral, con especial atención a los diferentes accesos de las playas.

De esta manera, con la llegada del buen tiempo, portuenses y visitantes "pueden disfrutar de las playas con todas las comodidades", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar