• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afiliados de la Agrupación Socialista de Logroño reclaman que el Congreso regional del partido se celebre "cuanto antes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Afiliados de la Agrupación Socialista de Logroño han reclamado este sábado que el Congreso regional del partido se celebre "cuanto antes", después de que la actual secretaria general del PSOE riojano, Concha Andreu, haya anunciado su marcha del cargo.

Andreu dio cuenta este pasado lunes que no se presentará de nuevo como candidata a la reelección a la máxima responsabilidad regional de los socialistas, al tiempo que presentaba igualmente su renuncia al acta como diputada en el Parlamento riojano.

La Agrupación Socialista de Logroño tenía convocada este sábado una asamblea por parte de su secretario general, Víctor Moratinos, en la que estaba previsto, entre otras cosas, que éste diera cuenta de su dimisión como secretario adjunto de Organización en la Ejecutiva regional.

La Agrupación Socialista logroñesa ha venido expresando en los últimos meses algunas discrepancias con la dirección regional ostentada por Andreu, que desembocaron, por ejemplo, en la dimisión del ex-alcalde Pablo Hermoso de Mendoza como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño o la de algunos cargos del organigrama del partido tanto a nivel local como regional.

En este contexto, según han informado hoy fuentes del PSOE, la mayoría de los afiliados de Logroño que han intervenido en la asamblea celebrada este sábado han pedido que el Congreso regional "se celebre cuanto antes".

Han llamado, en este sentido, a "no esperar demasiado". Desde el partido indican que este Congreso ordinario se podría celebrar a partir del 1 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar