• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP afea la "mezquindad absoluta" del Gobierno de Sánchez al poner en duda los datos sanitarios de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha cargado este jueves contra la "mezquindad absoluta" del Gobierno de la Nación por "poner en cuestión por segunda vez" las cifras de contagios y hospitalizaciones por la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

"Es la segunda vez que la izquierda pone en cuestión las cifras de la Comunidad de Madrid, y ya se han explicado por activa y por pasiva estos datos", ha expresado ante los medios de comunicación a su llegada al parlamento regional con motivo del Pleno.

Serrano ha incidido en el hecho de que "cuando la curva era ascendente (en contagios y hospitalizaciones) nadie lo ponía en duda", pero que "ahora que bajan los ingresos y los contagios, se cuestionan", una actitud que ha calificado de "una irresponsabilidad y mezquindad absoluta".

Sobre los rastreadores, Serrano ha cifrado en 1.100 los que actualmente trabajan en la región, que llegarán hasta los 1.500 a lo largo de este mes. Así, ha criticado que el Gobierno central quiera imponer sus medidas "con criterios políticos" cuando las adoptadas por el Gobierno regional ya estaban dando buenos resultados.

"Los datos para que el estado de alarma decaiga ahí están. Vemos cómo la segunda ola afectó a unas comunidades autónomas y ahora afecta a otras", ha lanzado, para añadir que "por desgracia el ministro de Sanidad (Salvador Illa) usó datos falsos, antiguos, para justificar sus medidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar