• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Aemet activa mañana la alerta amarilla por niebla en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:00

Estará activa desde la medianoche a las 10 horas en la Sierra y la Asem112 pide precaución al volante

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este domingo la alerta amarilla por niebla en la Comunidad de Madrid, específicamente en la zona de la Sierra hasta las 12 del mediodía aproximadamente y en el área metropolitana y Henares desde medianoche hasta las 10 de la mañana.

Concretamente, según la previsión de la Aemet, se esperan nieblas matinales extensas que podrían ser localmente persistentes en el valle del Alberche y en la Sierra.

Este aviso no solo se limita a esta región, sino que este domingo habrá otras localidades de España en zonas de Zamora, Cuenca, Guadalajada y León que también vivirán este fenómeno.

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (Asem112) ha informado a los organismos y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que se verán afectados por la niebla.

"A los conductores mucha precaución al volante, mantener la distancia de seguridad y respetar los límites de velocidad, además estar pendiente de activar las luces adecuadas del vehículo", han remarcado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar