• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP acusa a Pedro Sánchez de "demagogia inhumana" con el Open Arms: "El buenismo puede ser profundamente cruel"

El PP acusa a Pedro Sánchez de demagogia inhumana con el Open Arms: El buenismo puede ser profundamente cruel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "demagogia profundamente inhumana" con el 'Open Arms pues hace un año, recién llegado a la Moncloa, defendía lo contrario de lo que hoy aplica. "El buenismo puede ser cruel", ha comentado.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo ha contrastado la actitud que mantiene actualmente el Gobierno socialista con el 'Open Arms' y lo que decía el PSOE en la oposición, exigiendo a Mariano Rajoy que acogiera a los inmigrantes rescatados por la ONG, o en sus primeros días en la Moncloa, cuando hace un año organizó la llegada a Valencia del 'Aquarius' que Italia y Malta se negaban a dejar atracar.

"Es una prueba de que la demagogia puede ser profundamente inhumana y el buenismo, profundamente cruel --ha resumido--. Lo que se defendía hace un año con tanta propaganda de pronto se esconde bajo la mesa y se defiende lo contrario porque se está en el poder".

LE FALTA VALENTÍA PARA IR DE FRENTE

A su juicio, Pedro Sánchez utilizó esa "demagogia inhumana" y ese "buenismo cruel" cuando estaba en campaña y en sus primeros días de Gobierno, pero cuando ha tenido que gestionar este asunto "no ha tenido ni la valentía de ir de frente y explicar su cambio de posición".

Álvarez de Toledo considera que con la inmigración "hay que tener una actitud racional y compaginar la humanidad con la legalidad", así como "evitar una tendencia muy peligrosa, que es la colectivización: tomar a los inmigantes como un colectivo, que unos criminalizan como colectivo y otros santifican como colectivo".

Para la dirigente del PP, "hay que entender que los inmigrantes son individuos también", por lo que aconseja "un enfoque de considerar al inmigrante como persona". "Es un camino a explorar en política, pero los extremos son atajos fáciles", se lamenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar