• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs acusa al Govern de "postureo y muy poco trabajo" para afrontar la sequía y el cambio climático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

La diputada de Cs en el Parlament Marina Bravo ha acusado este jueves a la Generalitat de "postureo y muy poco trabajo", así como falta de estrategia a la hora de afrontar la sequía y el cambio climático.

En el debate final del pleno monográfico sobre sequía y cambio climático en el Parlament, ha asegurado que Catalunya "hubiera podido estar mejor preparada para la sequía, pero los sucesivos gobiernos únicamente se han preocupado en ser líderes del postureo".

La diputada naranja ha apostado por que se vigile "con lupa" todas las obras hidráulicas para que se liciten, ejecuten y acaben, y que se haga todo lo necesario para que se pongan en marcha.

"No se pueden volver a guardar en el cajón si llueve, como hizo el gobierno de Montilla y los que vinieron después, de los partidos que ahora quieren aparecer como salvadores y critican tanto al Govern", ha dicho.

Bravo ha advertido de que no apoyarán medidas que sirvan para "alimentar, sin datos y sin evidencias, un discurso de decrecimiento" y que pretendan contraponer sostenibilidad y desarrollo económico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar