• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

INCENDIOS FORESTALES

Activo el fuego en El Ronquillo (Sevilla) y 40 vecinos están en polideportivo

Unas cuarenta personas, de las sesenta que fueron evacuadas este sábado a causa del incendio forestal declarado en El Ronquillo (Sevilla), han pasado la noche en el polideportivo municipal habilitado por el consistorio, mientras los medios aéreos han vuelto esta mañana para intentar controlar las llamas.,Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego que permanece activo aunque su evolución es favorable, según ha informad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Unas cuarenta personas, de las sesenta que fueron evacuadas este sábado a causa del incendio forestal declarado en El Ronquillo (Sevilla), han pasado la noche en el polideportivo municipal habilitado por el consistorio, mientras los medios aéreos han vuelto esta mañana para intentar controlar las llamas.

Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego que permanece activo aunque su evolución es favorable, según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

De madrugada se ha trabajado con máquinas y por tierra para la consolidación de la perimetración de los dos sectores, norte y sur.

Con las primeras luces de este domingo se han incorporado tres medios aéreos que han realizado un vuelo de reconocimiento para ver la situación y, a partir de ahí, trabajar sobre los puntos calientes. También se ha empleado un dron para el reconocimiento del incendio.

El Plan Infoca cuenta con un despliegue en torno al centenar de efectivos entre bomberos, técnicos de operaciones, de extinción y agentes, además de seis vehículos autobombas.

En cuanto a los afectados, unas cuarenta personas han pasado la noche en el polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de El Ronquillo.

Se calcula que otros 300 vecinos han abandonado sus viviendas por propia iniciativa, mientras que el operativo de emergencias habilitado acompañó su salida para evitar incidencias y garantizar la seguridad de la marcha en todo momento.

Lo más