• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar (Pontevedra)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Un hombre ha aceptado este jueves un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en la localidad pontevedresa de Gondomar, tras abandonar la finca donde estaban, quedando los animales encerrados en un galpón.

En una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el varón ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que redujo la pena solicitada de año y medio a un año de prisión. Además, se le ha condenado a tres años de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, fue en 2021 cuando el procesado se hizo cargo de una finca ubicada en la parroquia de Donas, Gondomar, titularidad de su hermano.

A partir de entonces, llevó al lugar perros y caballos, a los que poco a poco dejó de alimentar. Fue sobre febrero de 2023 cuando abandonó dicha finca, dejando encerrados a cinco perros en uno de los galpones que allí había, "sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió". A finales del mes de abril, un familiar acudió al lugar y encontró los restos de los animales.

Por todo ello, el hombre fue condenado este jueves a un año de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, sin que tenga que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según el acuerdo con Fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar