COPE

La Abogacía del Estado denunciará en la Fiscalía el vídeo en el que se dispara contra imágenes de miembros del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

La Abogacía del Estado presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de identificar a los autores de un vídeo que circula en redes sociales en el que se ve a varios individuos disparando contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo, que recuerdan que Policía Nacional y Guardia Civil han abierto ya sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

En un comunicado, el Gobierno ha mostrado "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha usado las redes sociales para denunciar el contenido del vídeo. "Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia", advierte Ábalos en una alusión indirecta al PP, partido al que no menciona.

Ahora bien, Ábalos señala a continuación que "ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables". "La Fiscalía debe actuar", zanja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar