• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abierto el plazo para que las entidades locales soliciten ayudas para realizar proyectos de promoción del euskera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno de Navarra ha publicado en el BON una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales destinadas a financiar programas que fomenten el uso y la promoción del euskera en 2024.

La línea de ayudas busca "fomentar el uso social del euskera en todos los ámbitos sociales, incrementar el número de hablantes, capacitar a las administraciones públicas para ofrecer sus servicios en euskera y potenciar el prestigio y el atractivo de la lengua", explica el Ejecutivo foral.

La convocatoria está dotada con 933.000 euros que se repartirán en distintas modalidades: la primera, con un presupuesto de 275.000 euros, se dirige a entidades locales en solitario; la segunda, con 440.000 euros, es para programas realizados de forma conjunta; y los 218.000 euros restantes se destinan a la mejora de la prestación de servicios a la ciudadanía.

En concreto, se subvencionará la realización de programas de actividades del ámbito social y cultural, proyectos de rotulación, publicaciones y talleres o cursos formativos. Asimismo, se financiará la creación y consolidación de servicios técnicos de euskera y programas de aprendizaje de euskera del personal de las entidades locales.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 20 de mayo exclusivamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar