• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Abascal pide que Ayuso aclare antes del 4M si estará con Vox o con el PSOE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso que diga antes de las elecciones del 4 de mayo si "tiene claro dónde tiene que estar" y si va "a tender la mano a Vox o al PSOE". ,"Nos sorprenden las medias tintas de algunos", ha dicho Abascal en un mitin en Valdemoro, en el que ha dicho que Vox va a tomar nota de que Ayuso le haya dicho al PSOE que si no quiere que el PP se apoye en Vox, que la voten a ella. ,Además ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 abr 2021

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este martes a la candidata popular Isabel Díaz Ayuso que diga antes de las elecciones del 4 de mayo si "tiene claro dónde tiene que estar" y si va "a tender la mano a Vox o al PSOE".

"Nos sorprenden las medias tintas de algunos", ha dicho Abascal en un mitin en Valdemoro, en el que ha dicho que Vox va a tomar nota de que Ayuso le haya dicho al PSOE que si no quiere que el PP se apoye en Vox, que la voten a ella.

Además ha censurado que Ayuso haya asegurado que a partir del 9 de mayo (cuando decae el Estado de Alarma) va a mantener el toque de queda "ilegalmente" a las 23 horas para lo que, según Abascal, "no tiene potestad", y en este sentido ha aseverado que eso lo hará "con los votos del PSOE y no con los de Vox.

También ha señalado que está "preocupado" por cómo el líder popular, Pablo Casado, habla "muy duro" en el Congreso de los Diputados pero luego vota a favor de leyes de Pedro Sánchez, o de la ley de la Infancia (ley Rhodes), le pide una foto vacunándose, luego le dice "hagamos algo juntos" y le tiende la mano "otra vez".

Ha insistido Abascal en que si gana Vox pedirá apoyo al PP y que si no gana, Vox apoyará a quienes impidan "el asalto comunista en Madrid" y, en este sentido, ha exigido que el PP concurra a las elecciones "con la misma claridad con la que lo está haciendo Vox".

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que "los medios progres" han estado estudiando la historia "hasta los neandertales a ver si encuentran la saga familiar" que pueda emparentar a Vox "con el tipo de la navaja", en alusión a la carta amenazante a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

"Hoy me ha insultado hasta el hijo del Che Guevara (en alusión a su sobrino, Martín Guevara), que me ha llamado esclavista, homófoba. El nieto del Che, el que precisamente era el más racista, homófobo; el que precisamente llevó a miles de cubanos al paredón en (la Fortaleza de San Carlos de) La Cabaña", ha dicho Monasterio.

Ha criticado que "este Guevara" le de "lecciones" y ha dicho que le va a "explicar" lo que sirvió "lo que hicieron ellos". En este punto, Monasterio ha sacado sus dos pasaportes, el español y el cubano, y ha dicho que con el español ha tenido libertad, ha podido formar una familia o circular por las calles.

A continuación, ha elevado el pasaporte cubano y ha dicho que con ese "no se puede hacer nada", ni caminar por la calle, ni tener libertad, ni discrepar de lo que dice el gobierno "porque vas a prisión", ni puedes ser "homosexual porque te encierran en un campo de internamiento".

"Esto es lo que trae el Guevara este que me insulta y es lo que traen (Pablo) Iglesias, (Pablo) Echenique, (Alberto) Garzón, o (el presidente) Pedro Sánchez. Y es lo que el 4 de mayo no vamos a dejar entrar en Madrid", ha manifestado. EFE

mmrr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar