Sánchez acusa a Abascal de querer sembrar el odio con su moción y hacer una "opa hostil" al PP
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox y a su líder, Santiago Abascal, de impulsar una moción de censura "de todo menos constructiva", que no tiene como objetivo recabar la confianza del Congreso para sustituir al Ejecutivo, sino hacer "una suerte de OPA hostil" al PP y "sembrar el odio". "Pero hoy no convencerán ni vencerán", ha sentenciado.
"La ultraderecha será derrotada por España en toda su grandeza y toda su diversidad", ha pronosticado Sánchez durante su primera intervención en el debate de la moción de censura para responder al candidato Abascal, en la que ha instado al PP a sumarse a la gran mayoría parlamentaria que este jueves va a votar 'no' a la ultraderecha.
De hecho, el presidente ha afirmado que la moción de censura puede interpretarse como "sumamente constructiva" en el sentido de que será "constructivo y edificante ver como la gran mayoría de representantes de los españoles cierra el paso al proyecto de odio, furia y choque" que, a su juicio, representa Vox.
"Este será el resultado constructivo de esta moción de censura: el de una gran democracia como es España", ha reivindicado Sánchez, en una intervención que ha durado más de una hora y en la que se ha centrado en reprochar a Abascal su "despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre los españoles" y su falta de propuestas y soluciones a los "problemas reales" de los españoles.
Según Sánchez, Abascal ha demostrado con su discurso que no les preocupa hacer frente a los "problemas reales que afectan a millones de españoles como la pandemia, el desempleo, la pobreza infantil o la violencia de género, ya que no ha propuesto, a su juicio, "ninguna solución". "Ni ustedes, ni quieres les secundan desde la derecha tradicional", ha apostillado, en alusión al PP.