Vox insiste en llamar "promarroquíes" a diputados de la Asamblea de Ceuta

La vicepresidenta de la Asamblea ha pedido que se eliminen del acta las palabras del diputado de Vox

Carlos Verdejo, diputado de Vox en Ceuta (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:26

Vox se ha negado este miércoles a retirar el término de "promarroquíes" con el que este grupo se refiere a los diputados de los partidos Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía (MDyC) y Caballas.

La situación se ha producido en la sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta, donde se ha vuelto a producir un enfrentamiento dialéctico entre diputados de Vox y el resto de los grupos.

La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Pérez (PSOE), que ejerce hoy como presidenta ante la ausencia del titular Juan Jesús Vivas (PP), ha pedido que se elimine del acta de la sesión las palabras de "quintacolumnistas, marroquinizadores y promarroquíes" pronunciadas por Carlos Verdejo.

El diputado de Vox ha exigido que "no se manipule el acta" cuando la vicepresidenta ha pedido retirar algunas de sus palabras, se ha amparado en la "libertad de expresión" y ha asegurado que repetirá estos calificativos.

El portavoz de Vox ha utilizado estos términos para referirse a los dos diputados del MDyC, en particular a su portavoz Fátima Hamed, y al único diputado de Caballas, Mohamed Alí.

En el enfrentamiento, el diputado de MDyC Yussef Mebroud ha recordado a Verdejo que el líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido declarado "persona non grata", que "lo será hasta nueva orden" y que puede llegar a ser "non grato al cuadrado".