El vídeo de Fernando Simón cantando un tema de Junco que revoluciona las redes sociales

El vídeo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cantando un tema de Junco que revoluciona las redes sociales

Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:33

Sin duda alguna es el gran personaje del momento. Su popularidad arrasa por encima de la del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o de su vicepresidente Pablo Iglesias.

El hecho de ser la persona designada por el Ejecutivo para dar los datos oficiales de contagios desde que estallara la pandemia en nuestro país, ha convertido al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en todo un ‘fenómeno fan’.

Tanto que su cara aparece en camisetas, bolsas de playa, llaveros y otros ‘souvenirs’. Incluso un tatuador valenciano ofrece un diseño inédito para grabarse en la piel y para siempre al doctor Simón.

LA CANCIÓN CON LA QUE FERNANDO SIMÓN REVOLUCIONA LAS REDES

Aunque lo que ahora mismo está arrasando es la canción de Fernando Simón, donde realiza un ‘cover’ del conocido tema “¡Hola, mi amor!”, que compusiese el autor sevillano Juan Chía y popularizara en 1986 el gran ‘Junco’.

Lógicamente se trata de un simpatiquísimo y original montaje, realizado por SagutxuFilms y que ha utilizado la voz de Simón para versionar este tema, que está volando como la pólvora por las redes sociales.

Además, su autor ha usado aquella famosa rueda de prensa donde una almendra jugó una mala pasada al doctor Simón y tuvo que interrumpir durante unos eternos segundos su intervención con una importante tos que le impedía articular palabra.

Como vemos, la capacidad inventiva en torno a la figura de este personaje parece no tener fin y va para largo.

SIMÓN, HALAGADO CON SU POPULARIDAD

Aunque reconoció hace unos días que ahora es más complicado moverse por la calles por la popularidad, Fernando Simón aseguró que “no me molesta, es un halago que la gente se preocupe por mí, en muchos casos con muchísimo cariño”.

Tampoco se mostró molesto, ni mucho menos, con el hecho de que su cara apareciese en camisetas o bolsas, asegurando le parece bien “que la gente que lo necesite se aproveche de mi imagen para establecer un negocio que le puede parecer rentable”. Eso sí, pidió a quienes la utilizan para hacer negocio que “ya que mi imagen está ahí, que dieran un pequeño porcentaje de esos beneficios para ONG's”.


También te puede interesar: