Sánchez abandona la cumbre europea en Sibiu por el empeoramiento de Rubalcaba

Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE

GRAF6946. SIBIU (RUMANIA), 09/05/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida, este jueves por la tarde, de la cumbre europea informal de Sibiu (Rumanía), que ha abandonado antes de finalizar tras conocer el agravamiento del estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que está hospitalizado tras sufrir un ictus. EFE/ZipiZipi

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó este jueves la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía una hora y media antes de su finalización a causa del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Gobierno señalaron que, ante el estado "preocupante" del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia".

Estaba previsto que Sánchez permaneciera hasta mediados de esta tarde en la cumbre, en la localidad rumana de Sibiu, y diera a su término una rueda de prensa.