Salvador Illa asegura que verificarán test rápidos antes de entregarlos a comunidades

El ministro ha anunciado que ese material se comprobará y verificará antes de entregarlo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 31 mar 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que se verificarán los test rápidos de coronavirus, que se espera lleguen en breve procedentes de China, antes de distribuirlos entre las comunidades autónomas.

Así lo ha dicho Illa en una rueda de prensa en la que, junto al Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, se ha referido a las toneladas de material sanitario que traslada a España un avión del Ejército del Aire desde China, entre las que se encuentra 1 millón de test del COVID-19.

El ministro ha anunciado que ese material se comprobará y verificará antes de entregar y poner a disposición a las comunidades autónomas, así como que se elaborará una guía del uso del mismo.

El responsable de Sanidad ha insistido en que el Gobierno está controlando la situación creada por la pandemia de Covid-19 y está mostrando diariamente toda la información disponible ante la situación nueva a la que nos enfrentamos.

Ha asegurado que España está entre los países donde se realizan más test ordinarios de diagnóstico, ya que se hacen entre los 15.000 y 20.000, lo que suma unos 355.000 efectuados hasta el momento.