Sáenz de San Pedro defiende la creación de la Secretaría autonómica de Trabajo: "Sabemos hacer nuestro trabajo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha defendido este martes la creación de la Secretaría autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social.
"Sabemos hacer nuestro trabajo", ha respondido el conseller en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno del Parlament al diputado del PSIB Ález Pitaluga, que ha criticado que el Ibassal no tenga todavía dirección.
El conseller ha admitido que el anterior creo este departamento, aunque ha matizado que lo hizo "con demagogia" y que al actual Ejecutivo "lo ha dotado de estructura".
En relación al Ibassal, Pitaluga ha vuelto a criticar que el conseller se haya declarado incompetente para abordar la cuestión de la salud laboral de las camareras de pisos y ha acusado al Govern "de no querer enfrentarse a los empresarios que incumplen". "Palabras guapas, pero hechos feos", ha añadido.
Sáenz de San Pedro ha recordado que a su llegada al cargo, el Ibassal ya no tenía director y ha reivindicado que bajo la dirección de la secretaría autonómica "está en buenas manos".