R.Unido.- Los abogados de Inglaterra y Gales se declaran en huelga indefinida a partir de septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:46

Los abogados de Inglaterra y Gales han votado este lunes favor de una huelga indefinida e ininterrumpida a partir del próximo mes en el marco de una disputa con el Gobierno de Reino Unido sobre los recortes salariales y de asistencia legal.

Los abogados, agrupados en el Colegio de Abogados Penales (CBA, por sus siglas en inglés), piden un aumento del 25 por ciento en su salario cuando un caso judicial es asignado a un abogado de oficio, tal y como ha recogido el diario 'The Guardian'.

La ministra de Justicia, Sarah Dines, ha explicado que esta decisión está "totalmente injustificada". "Esta es una decisión irresponsable que solo hará que más víctimas se enfrenten a más retrasos y angustia", ha dicho, según ha recogido la cadena BBC.

Más de 6.000 audiencias judiciales han sido interrumpidas en los primeros 19 días de una huelga que comenzó en junio por las tarifas que paga el Gobierno para defender a las personas que no pueden costearse la representación legal, según ha recogido el diario 'Independent'.

Esta situación se produce en el marco de otra gran huelga en el puerto de Felixstowe, el más grande de Reino Unido, que involucra a cerca de 2.000 personas, que han decidido protestar durante ocho días por una disputa salarial.

Las compañías navieras y los líderes sindicales han advertido que la huelga de los trabajadores en el puerto, que incluye a conductores de grúas, operadores de máquinas y estibadores, podría afectar las cadenas de suministro.

Felixstowe se hace cargo de casi la mitad de contenedores que ingresan al país, por lo que las protestas podrían suponer una reorganización de las rutas de los barcos hacia otros puntos de Reino Unido o de Europa.