El Rey inicia su ronda de audiencias con Fernández Vara

El jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo extremeño han tenido la oportunidad de hablar de Extremadura, de España y de Europa

 

COPE.es / EuropaPress

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:15

El Rey Felipe VI ha recibidido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con quien ha comenzado una ronda de audiencias con los presidentes autonómicos elegidos en las elecciones regionales del pasado 26 de mayo.

En el encuentro, que ha durado más de una hora, el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo extremeño han tenido la oportunidad de hablar de Extremadura, de España y de Europa, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Guillermo Fernández Vara logró en Extremadura la mayoría absoluta al lograr 34 de los 65 escaños que conforman la Asamblea regional. Fernández Vara y el PSOE no necesitó el apoyo de ninguna otra formación para formar gobierno. De esta forma, el líder del PSOE en Extremadura volvió a ser reelegido para presidir la Junta de Extremadura.

Tras el presidente extremeño, este jueves será el turno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mientras que el viernes el Rey recibirá a los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. 

El Rey Felipe VI tendrá que esperar para poder reunirse con los presidentes de Murcia, Madrid y La Rioja. Ninguna de estas tres comunidades ha conseguido aún formar gobierno y la sombra de unas segundas elecciones planea sobre estas tres regiones. En Madrid, Vox PP y Ciudadanos no se ponen de acuerdo para que gobierne Díaz Ayuso. En Murcia, la formación ''verde'' se negó a investir al candidato del Partido Popular, Fernando López Miras.