El Rey Felipe VI comparte partida de futbolín con Sánchez y Juanma Moreno antes de la final de Copa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha compartido esta instantánea con el Rey Felipe VI

Juanma MorenoTwitter

Sevilla

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18 abr 2021

El Rey Felipe VI ha acudido este sábado al encuentro disputado entre el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona con motiva de la Final de la Copa del Rey. El partido se ha disputado en el estadio sevillano de La Cartuja, al que también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que han acompañado al monarca en los actos previos al comienzo del partido.

Felipe VI ha sido protagonista de la inauguración en La Cartuja del Museo del Deporte, que cuenta con más de 500 piezas pertenecientes a grandes leyendas de la escena deportiva. Durante el acto se ha producido una instantánea que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.

Se trata de una partida de futbolín en la que Felipe VI ha compartido partida de futbolín con Sánchez y Moreno Bonilla, una imagen que ha sido compartida por el presidente de la Junta de Andalucía: "Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del Deporte, con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de toda España!"



El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 en la final, disputada en el estadio sevillano de La Cartuja, a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad. El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63). Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un rival hundido.

No ganaba el Barcelona la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al Barcelona en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.