PSPV y Compromís acusan a Mazón de "no gobernar para la mayoría" y auguran recortes por quitar el impuesto de sucesiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:21

El PSPV y Compromís han cargado contra el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien acusan de "no gobernar para la mayoría" al suprimir el impuesto de sucesiones, al tiempo que han augurado que habrá "recortes" al dejar de ingresar las arcas públicas unos 400 millones.

El Gobierno valenciano ha aprobado este martes, en la sesión plenaria que ha celebrado en Castelló, el anteproyecto de ley que permitirá "acabar, de una ver por todas con el llamado impuesto a la muerte" derivado del pago por sucesiones y donaciones, tal y como ha señalado la portavoz el Consell, Ruth Merino.

Sobre esta cuestión, la síndica del grupo socialista en Les Corts, Rebeca Torró, ha lamentado que el actual Consell "trabaja siempre para los mismos de siempre y no gobierna para la mayoría de la ciudadanía".

Ha agregado que "los 350 millones de euros que van a perdonarle a las rentas más altas son 70 institutos, 34 colegios o el tratamiento de la hepatitis C para miles de ciudadanos".

"Esa es la realidad y cuando hay esos beneficios para los de siempre habrá recortes para la gran mayoría", ha sentenciado la representante del PSPV.

Por su parte, desde Compromís, el síndic, Joan Baldoví, ha instado a Mazón ha advertido de que esos "400 millones de euros que no van a ingresar las arcas públicas no los paga la gente normal y corriente, sino solo una pequeña parte de los valencianos, que son los valencianos y las valencianas más ricos".

Por ello, ha denunciado que la cantidad que no se recaudará podría invertirse en "por ejemplo en 2.000 médicos, 2.500 enfermeras o 6.000 profesores". "De dónde se van a sacar" esos fondos, se ha preguntado de nuevo.