Previsión meteorológica de Asturias para mañana, domingo día 1 de abril de 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:13

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 2 de abril de 2023 en Asturias cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos en el litoral al final. Lluvias débiles y chubascos dispersos que se intensificarán durante la segunda mitad del día, con más probabilidad en la mitad oriental. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros bajando hasta 1000 metros al final. Brumas y bancos de niebla en cotas altas.

Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del tercio suroriental, que será notable, y con mínimas que se darán al final del día. Heladas débiles en cumbres. Viento del oeste, flojo en el interior, girando a noroeste y aumentando en el litoral y en cotas altas. Rachas de viento muy fuertes en cotas altas de Picos de Europa.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 16.

En el mar, viento MW 5 o 6, localmente 7 en el este al principio, amainando a 3 o 4 de madrugada. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejada o marejadilla. Mar de fondo del NW de 1 a 2 metros aumentando a 2 a 3 metros. Aguaceros.