El PP pide al Constitucional que frene la reforma de los delitos de sedición y malversación

Los populares han presentado un recurso de amparo ante el Alto Tribunal en el que piden frenar con medidas cuatelarísimas los cambios en el Poder Judicial y el propio TC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:18

El Partido Popular ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide frenar con medidas cuatelarísimas los cambios en el Poder Judicial y el propio TC que se pretenden aprobar este jueves a través de enmiendas a la reforma del Código Penal.

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado la presentación de este "primer" recurso ante el Constitucional en los pasillos del Congreso, donde ha subrayado que el trámite para aprobar las dos enmiendas que recurren es de una "manifiesta anticonstitucionalidad" y "antijuricidad".

En concreto, el PP quiere suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar ambas enmiendas y esperan que el Constitucional se pronuncie antes del Pleno de este jueves.

Frenar la reforma de la sedición y la malversación

La portavoz del PP ha dejado claro que amparándose en la reforma de los delitos de sedición y malversación, los independentistas van a convocar un referendum en Cataluña más pronto que tarde, porque con estas reformas les va a tocar la lotería el mismo día que se celebra el sorteo de Navidad.

En los próximos días, los populares presentarán recurso de amparo ante el Alto Tribunal contra la reforma del Código Penal en lo concerniente a los delitos de sedición y malversación, tras el presentado este miércoles.