Pamplona promociona la sostenibilidad con descuentos en el servicio de bicicletas eléctricas compartidas

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pamplona quiere impulsar la sostenibilidad a través del uso de medios de transporte sostenible, como las bicicletas eléctricas de alquiler, servicio municipal que ya utilizan más de 57.000 personas. El Ayuntamiento realiza la campaña '¡Muévete en bici!' para dar a conocer los descuentos que ofrece el sistema, dotado con 400 bicicletas repartidas en 42 estaciones de carga.

Para fomentar el uso de este transporte saludable y sostenible, las familias monoparentales, las numerosas, las personas mayores de 50 años y las menores de 31 tienen a su disposición el abono anual a mitad de precio, 17,5 euros, ya que el Consistorio subvenciona la mitad del importe, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para acceder a estos descuentos, las personas interesadas pueden solicitar su código promocional presentando la documentación que acredite la situación familiar o su edad en la Oficina de Atención a las personas usuarias de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1), en horario de 10 a 14 horas. El código se introduce en la app o en la web en el momento de la compra del abono anual y el descuento se aplica de manera automática, cobrándose la cantidad de 17,5 euros, en lugar de 35 euros. Para más información, se puede consultar la web de Ride On, llamar al teléfono 848 670 016 o escribir al correo electrónico support@rideonpamplona.com.

Según ha detallado el Ayuntamiento, son 930.798 viajes realizados en bicicleta y casi 2.181.000 kilómetros recorridos, con una menor utilización del vehículo privado en el núcleo urbano. Estos datos se enmarcan en la iniciativa GoGreen Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático2030, dentro de la Agenda Urbana de Pamplona 2030, que tiene por objetivo reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética, para convertir Pamplona en una ciudad más verde y sostenible.