El nuevo secretario general del PP fue campeón del mundo en el lanzamiento de hueso de oliva
Teodoro García Egea también interpretó en 2015 varias obras de Chopin, Mozart o Beethoven en un piano colocado frente al Congreso
El nuevo secretario general del PP fue campeón del mundo en el lanzamiento de hueso de oliva
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Teodoro García Egea, elegido este jueves por Pablo Casado como el nuevo secretario general del PP, ha sido durante estas últimos meses la sombra del ahora líder del partido, primero en el Congreso de los Diputados y después como director de su campaña. Dicen sus compañeros más cercanos que ha sido el cerebro y el alma del equipo que ha logrado derrotar a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Extraordinario. Y lo ha hecho siempre con una sonrisa por delante y transmitiendo optimismo, también en su trato cercano y muy afable con los medios de comunicación.
El murciano es ingeniero industrial y de telecomunicaciones, y diputado del PP, además de secretario de Área de Tecnología del PP murciano. Lo que muchos no saben es que tiene facetas tan sorprendentes como la de ser pianista o lograr en 2008 el título de campeón del mundo en la prueba de lanzamiento de hueso de la oliva mollar chafá tras ganar este certamen en Cieza, su localidad natal.
Así lo explicaba en un vídeo de la agencia EFE el propio García Egea. "Nunca había pasado de los doce o trece metros. Se ve que la fortuna ha hecho que bote hasta donde ha botado", explicaba a la agencia. La marca que le llevó al éxito fue de 16,84 metros. Lejos, eso sí, del récord de 22 metros que posee desde 1998 uno de los fundadores de la Asociación de Amigos de las Olivas del municipio murciano. "Lo fundamental es usar la oliva de Cieza. Sin eso, no se puede participar en el concurso ni lanzar la oliva tan lejos", añadía.
En 2015, Egea también interpretó varias obras de Chopin, Mozart o Beethoven en un piano colocado frente al Congreso.
en