ESPAÑA ARGENTINA

Montero lamenta que las grandes empresas estén "lavándole la cara" a alguien como Milei

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha lamentado este sábado que las grandes empresas españolas estén hoy "lavándole la cara a un personaje tan siniestro como el señor Milei".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha lamentado este sábado que las grandes empresas españolas estén hoy "lavándole la cara a un personaje tan siniestro como el señor Milei".

En declaraciones a EFE momentos antes de participar en un acto de la formación morada, Montero ha dicho que la reunión entre los grandes empresarios de este país y el presidente de Argentina, Javier Milei, celebrada hoy en Madrid, demuestra que para las grandes empresas "la democracia no importa nada".

"En nuestro país, necesitamos empresas que estén comprometidas con los derechos y con la democracia, que no piensen solo en hacer negocio, incluso a costa de lavarle la cara a un personaje siniestro y reaccionario que está generando tanta violencia y tanto dolor a la población argentina como es Milei", ha dicho Montero.

Además, ha recordado que en España "Milei no solo es Abascal. Milei también es Ayuso y sus políticas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son políticas de violencia y políticas de odio y frente a eso necesitamos fuerzas políticas que tengan la valentía y la capacidad de asumir las tareas de transformación y de garantía de derechos", ha subrayado.

La candidata de Podemos también ha enviado sus condolencias "y el mayor de los cariños" para las familias y los seres queridos de los tres turistas asesinados en Afganistán y para la persona que ha resultado herida en el mismo atentado.

"Todo nuestro cariño para ellos, mientras esperamos a los resultados de la investigación y a que se esclarezca lo que ha ocurrido", ha dicho.