Monedero coge la guitarra y se arranca con el 'Bella Ciao' para celebrar el Ingreso Mínimo Vital

Así ha defendido Juan Carlos Monedero la medida promovida por el Gobierno para solventar las consecuencias económicas derivadas del coronavirus

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:16

Juan Carlos Monedero ha querido trasladar una férrea defensa al Ingreso Mínimo Vital. Estas han sido sus palabras: “Saludos. Hoy es un día hermoso. Hoy el Parlamento Español ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital, un salto de gigantes. Es verdad que no se ha abolido el capitalismo, el patriarcado, el racismo... pero se ha hecho un poquito más cerca esa promesa de que en nuestra sociedad habíamos decidido no dejar a nadie atrás. Día hermoso”.



Y acababa su mensaje así: “Gracias desobedientes por no tener miedo y por tener memoria. Os prometimos que sí se podía y veis como poco a poco sí se puede. Hasta siempre”, decía Monedero a través de un vídeo compartido en su cuenta en Twitter.

Pero esta no es la primera vez que aparece esta canción asociada a la formación de Iglesias. Recordemos que Monedero sigue fiel los principios que sustenta la formación morada. Podemos compartía en Twitter a mediados de agosto de 2019 un vídeo en el que explicaba la historia del Bella Ciao.



Las redes se aventuraban a criticar duramente a Podemos llegando incluso a preguntarse algunos como se pueden popularizar este tipo de canciones en contra de los genocidas comunistas. Otros, incluso, recordaban al presidente de Venezuela y sus políticas represivas. En los años sesenta, el “Bella Ciao” se hacía popular durante las revueltas estudiantiles en Italia aunque hay quien ubica esta canción incluso antes de la Segunda Guerra Mundial.

Hace unos días, el Consejo de Ministros aprobaba el ingreso mínimo vital que parte de los 461,50 euros al mes en doce pagas para un solo adulto, equivalente a una pensión no contributiva. El máximo será de 1.015 euros al mes en doce pagas para familias de 2 adultos con 3 niños. Así explicaban la medida desde Moncloa.



El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado que aquellas personas que no trabajen cobrarán este IMV, que llegará a una media anual de 4.400 euros, pero que también podrá ser compatible con un trabajo a tiempo parcial.

"Es un incentivo muy útil. Incluso los que quieran trabajar alguna horas más y si excede el ingreso mínimo, lo podrán compatibilizar aún con este exceso durante cierto tiempo", ha añadido. Según las estimaciones del Ministerio de la Seguridad Social, sumado el IMV y las rentas que puedan tener los beneficiarios, se garantiza una renta media anual de 10.070 euros. Podrán solicitar esta ayuda quienes hayan sufrido una caída en sus ingresos del más del 50%. Tal y como indica el Ejecutivo, el ingreso mínimo reducirá la pobreza extrema en el 87 % de los hogares monoparentales, mientras que también la bajará en el 82 % de los hogares con hijos y en el 70 % de los hogares sin hijos.