El Ministerio de Sanidad estrena cuenta en 'Tik Tok' para llegar a los más jóvenes
La red social 'Tik Tok' es una de las plataformas más populares en España y a nivel mundial entre los jóvenes de entre 16 y 25 años
Madrid
Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:03
El Ministerio de Sanidad ha estrenado este martes cuenta oficial en la red social 'Tik Tok'. El objetivo principal de esta medida es el hacer llegar a la población más joven contenidos de servicio público, especialmente los relacionados con el coronavirus como, por ejemplo, medidas de prevención, acciones de salud pública o recomendaciones.
La red social 'Tik Tok' es una de las plataformas más populares en España y a nivel mundial entre los jóvenes de entre 16 y 25 años. A través de formatos digitales, principalmente vídeo, el departamento que dirige Salvador Illa reforzará los mensajes de ámbito sanitario.
��El Ministerio de Sanidad estrena cuenta oficial en la red social #TikTok
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) September 8, 2020
➡️A través de vídeos breves con mensajes cortos, el Ministerio pretende amplificar su voz para trasladar a la población la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias
�� https://t.co/XxAMF94cxC pic.twitter.com/RZsYel15oa
La apertura de la cuenta oficial en 'Tik Tok' coincide con el lanzamiento de la campaña de Salud Pública '#EstoNoEsUnJuego', dirigida a reforzar el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid-19.
Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Sanidad ha hecho un importante esfuerzo en la creación y divulgación de contenidos digitales, apostando por nuevos formatos y tendencias, así como colaborando con influencers.
Actualmente, el Ministerio está presente en 'Facebook', 'Twitter', 'Instagram', 'Telegram' y 'Youtube'. Ahora suma cuenta oficial en 'Tik Tok' con el fin de alcanzar los distintos sectores de la sociedad.