El mensaje viral de un sanitario: “Cambio mi premio Princesa de Asturias”

Este es el mensaje que ha convertido en viral de un sanitario: “Cambio mi premio Princesa de Asturias”

El mensaje viral de un sanitario: “Cambio mi premio Princesa de Asturias”

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Los premios Princesa de Asturias generan todos los años una gran expectativa por conocer sus receptores. Sin embargo, en esta edición, estaba claro que entre ellos no podían faltar nuestros héroes: los sanitarios. Ellos han sido y siguen siendo nuestra primera línea de coche contra el coronavirus, frente al que han peleado hasta la extenuación.

Sin apenas medios, especialmente en las primeras semanas, no dudaron sin embargo en exponer sus propias vidas por salvar las nuestras. Cada persona que ha salido de la UCI, después de días y días de dolor y soledad, puede decir públicamente si es merecido o no este reconocimiento.

Y, claro que un premio no vale de mucho, sobre todo cuando se han registrado más de sesenta muertes entre estos profesionales, pero sería injusto que este año no fuese ellos, nuestros guerreros, nuestros sanitarios, el premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Ahora, ojalá no haga falta ninguna marea blanca más para reivindicar algo que, como todos hemos visto y sufrido, es de fundamental y vital importancia. Ahora son los políticos los que deben estar a la altura, como estuvieron nuestros sanitarios.

Esta pandemia debe servirnos para mejorar definitivamente nuestra sanidad, la pública y la privada, pues como hemos visto en cualquier momento una puede necesitar de la otra. Es el momento de mejorar las infraestructuras, los medios técnicos y, como no, las condiciones labores de los profesiones de la sanidad española.

UN SANITARIO CAMBIA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS...

Quizás este descontento, es el que ha llevado a que el mensaje de uno de estos sanitario se haya convertido en viral, al indicar que “cambio mi premio Princesa de Asturias por unas condiciones laborales justas...”.

De hecho, son muchos los que consideran, como esta tuitera, que los aplausos de las 8 de la tarde, los premios, todo está muy y se agradece “pero lo que en realidad queremos, son mejoras en nuestro trabajo que hagan que nuestra vocación (ahora tan en boca de todos) vuelva a nosotros y nos motive para seguir realizando la profesión que elegimos”.

“No está demás que reconozcan el esfuerzo, el estrés, las lágrimas, la pasión y la dedicación con la que cada compañera y compañero han levantado su espada para vencer al bicho. Enhorabuena¡¡ Estoy orgulloso de dedicarme a esto”, aseguran en otro tuit, aunque que también le gustaría que llegasen esas mejoras.

ALEGRÍA Y ORGULLO EN EL COLEGIO DE MÉDICOS

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), su presidente, Serafín Romero, ha expresado "la gran satisfacción" que supone este reconocimiento, "el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis".

Romero, reconoce que han recibido este premio “con alegría y orgullo”, al tiempo que lo dedican a todos "los que nos dejasteis, para los que estáis entre la vida y la muerte, para los que estáis luchando con las huellas que este virus os dejó, por los que seguís dando lo mejor de nuestra profesión".

Los profesionales sanitarios "se han jugado la vida por los pacientes de COVID-19” y "se han dejado la piel", quedando por el camino "mucho sufrimiento, decenas de miles de contagios y más de sesenta muertes de compañeros y compañeras".

También te puede interesar: