'Más ganadería, menos comunismo': la ofensiva en redes del PP contra el ministro Garzón

La campaña 'popular' difunde un vídeo con palabras de Sánchez defendiendo una reducción del consumo de carne y una ganadería de valor ambiental y social

Madrid

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12:57

El Partido Popular ha decidido rearmar en redes sociales su ofensiva para exigir la cesión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras la polémica suscitada por sus declaraciones en el diario británico 'The Guardian' sobre la ganadería intensiva y la calidad de sus productos.

Bajo el lema 'Más ganadería, menos comunismo', el partido de Pablo Casado quiere seguir ahondando en el desgaste que está produciendo esta polémica en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez. Los 'populares', con la vista puesta en las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero, una comunidad donde la ganadería es un sector clave, esperan conseguir un rédito político que —de momento— las encuestas auspician a favor de la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco para seguir al frente de la Junta.

El primer partido de la oposición ha difundido un vídeo en el que recoge las polémicas declaraciones del ministro Garzón en el diario británico y de las que posteriormente se ha reafirmado asegurando que no se equivocó. El corto publicado por los 'populares' también recoge las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que pedía una reflexión sobre "la reducción del consumo de carne" y apostaba por una ganadería a menor escala y de valor ambiental y social.

Los abucheos que recibió en Palencia el presidente del Gobierno el fin de semana pasado a su llegada al acto de presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones de Castilla y León ponen el colofón a la cinta.

"Más responsabilidad, menos entrevistas dañinas. Más apoyo, menos ataques. Más conocer la realidad, menos ignorancia. Más asumir responsabilidades, menos escurrir el bulto. Más generar empleo, menos ideología ruinosa", ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.




La cúpula del partido, a favor de la campaña

Al unísono. Así es como ha sido la respuesta de la cúpula 'popular' a la ofensiva en redes sociales contra el ministro de Consumo, y es que numerosos cargos del partido han difundido el mensaje de esta campaña con el hashtag '#MásGanadería, MenosComunismo'.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha sido uno de los pesos pesados de la formación que ha exigido "el cese inmediato" de Garzón y la puesta en marcha de una campaña internacional para reivindicar que la carne española "es la mejor del mundo". "Si Sánchez no controla ni a su Gobierno, ¿cómo va a gestionar el país?", se ha preguntado.




También la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el ministro de Consumo "podría velar por los derechos de los consumidores ante la subida de la luz, de los alimentos, ante la subida de impuestos" pero en lugar de eso, ha dicho, "ataca al sector cárnico y el presidente no le cesa". "Este es el Gobierno que tenemos", ha aseverado.




Del mismo modo, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha sumado a la campaña y ha demandado al Gobierno "menos ataques al sector cárnico y a la marca España y más trabajar". "El PP es la alternativa con un plan definido para defender nuestra ganadería en todo el mundo", ha apostillado.




Por su parte, el responsable de Participación del PP, Jaime de Olano, ha recalcado que el PP defiende a los ganaderos, al sector primario y el empleo en los pueblos "frente a las mentiras y la demagogia de Garzón y Sánchez". "Tenemos la mejor carne del mundo y el peor gobierno posible", ha exclamado, para añadir que hay "alternativa al desgobierno que arruina" al país.