Tirados sin calefacción más de 150 pasajeros del tren Extremadura-Madrid

Segunda avería en la conexión ferroviaria en lo que va de año

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:38

De noche, a oscuras, sin calefacción en pleno invierno, y en mitad del campo. En estas condiciones han pasado varias horas los más de 150 pasajeros del tren entre Badajoz y Madrid por una nueva avería que les ha dejado sin luz ni calefacción. Es la segunda incidencia en poco más de 24 horas en lo que llevamos de 2019, dejando en evidencia los problemas existentes en esta conexión ferroviaria.

Los 150 pasajeros de este tren han sufrido, en realidad, tres averías y un trasbordo, ya que el convoy que ha salido desde la capital pacense ha tenido un problema mecánico en Mérida, por lo que han sido trasladados a otro tren, perdiendo una hora de trayecto.

Este segundo tren de sustitución a su vez ha sufrido una avería en Navalmoral de la Mata, lo que ha significado que los pasajeros fueran transportados a Madrid en autobús, que les han dejado en la capital de España casi cinco horas después de la hora prevista de llegada. Una de las pasajeras ha tenido que ser evacuada en ambulancia al caerse en la oscuridad

La indignación crece entre los extremeños que continúan reclamando un tren digno que conecte su comunidad con Madrid.

 

Dos incidencias en 24 horas

Las conexiones ferroviarias en Extremadura han registrado este martes, primer día del año, dos incidencias, ambas en la conexión Badajoz-Madrid, lo que ha provocado retrasos en los tiempos de viaje.

La primera se ha producido en el tren Talgo que salió a las 08,45 horas desde la capital pacense, ya que a la altura de Mérida registró una avería mecánica en la locomotora, cuya reparación supuso una demora de 40 minutos en el servicio.

Como consecuencia de este retraso, este Talgo ha llegado tarde a Madrid, lo que ha provocado, a su vez, que este mismo tren, con salida programada hacia Extremadura a las 15,48 horas, partiera con veinte minutos de demora.